BAZAR JOSÉ PARDO

Comenzamos con la primera de las sesiones fotográficas ganadoras del sorteo realizado unas semanas atrás. Nos metemos de lleno en uno de los establecimientos más pintorescos de la ciudad de Ávila, y también el más antiguo. Hablamos del Bazar José Pardo o, como muchos aún recordamos, el bazar Cristobal Pardo.

Inicia su andadura a mediados del siglo XIX, enclavado en lo que en su día fue una sinagoga, y que ahora comparte con el hotel "Antika Sinagoga". En ella podemos encontrar auténticas piezas de colección como esta caja registradora de la marca "National" de principio del siglo pasado. Y es que, cayendo en el tópico, ya no se hacen cosas como las de antes.

Su interior evoca nostalgia, una mezcla de historia y comercio de los de toda la vida, que cada día es más difícil encontrar. Sus dueños, a pie de mostrador desde hace generaciones, son de esas personas amables, cercanas, que conocen a la perfección el producto que están vendiendo. La tienda, cargada de infinidad de productos es casi un museo donde se mezclan artículos de decoración, menaje, y todo lo que se te pueda ocurrir para el hogar, compartiendo espacio con artículos de recuerdo e incluso algún juguete.

Es, sin duda, una de esas tiendas de barrio que quieres que permanezcan impasibles al paso del tiempo, que de alguna manera forman parte de la arquitectura de la ciudad, de sus gentes.

Sin duda alguna, si necesitas algo para tu hogar puedes estar seguro de que en el Bazar José Pardo lo encontrarás.



Reportaje realizado con la Fujifilm GFX50r + flash Godox AD400Pro.

527 vistas

© 2020 por César J. Vaquero 

  • Instagram