GREDOS A PEDALES

El pasado fin de semana, un grupo de mujeres ciclistas, cruzó la cara sur de Gredos a pedales y en modalidad bikepacking. Estas 7 participantes, procedentes de diversas partes de España, pasaron por algunos de los sitios más pintorescos de las provincias de Cáceres y Ávila: Hoyos del Espino, Tornavacas, Jerte, Guisando o el propio Puerto del Pico son algunos de los lugares donde se les pudo ver.

La iniciativa, desarrollada entre los clubes "Nosolocuerda" y "Mujeres en bici - Bizikume", consigue de esta manera visibilizar esta región tan bella nuestra geografía e impulsar el deporte femenino.

4 días, 250 kilómetros y más de 5000 metros de desnivel positivo ha sido el resultado de esta increíble experiencia.

Como fotógrafo y colaborador de esta iniciativa, he tenido la suerte de acompañarlas durante su última etapa, entre las localidades de Guisando y Hoyos del Espino, y retratarlo en fotografías, para que siempre quede el recuerdo de este maravilloso viaje.

Este es mi pequeño agradecimiento a ambos clubes y, en particular, a las 7 ciclistas que han conseguido esta hazaña.

El equipo utilizado ha sido la Fuji GFX 50r + flash Godox AD400Pro. La utilización de cámara de medio formato digital ha sido de vital importancia para conseguir algunas de estas imágenes, no solo por su altísima calidad , sino también por su elevado rango dinámico, que permite recuperar algunos contraluces que de otra manera sería imposible, y el colorido que aporta a las imágenes.

































113 vistas

© 2020 por César J. Vaquero 

  • Instagram